jueves, 28 de abril de 2011

A por doradas!!



El domingo pasado decidimos mi amigo Manolo y yo de ir a pesca doradas. Nos levantamos temprano, sobre las 7:00 de la mañana. Tras montarnos en el coche, nos dirigimos a realizar el primer paso, la compra del cebo. Una vez en la tienda y viendo los cebos que tenian, decidí comprar cangrejos y alguna que otra gusana, ya que no disponian en ese momento de navaja viva.
Después de realizar éste paso, nos dirigimos hasta la playa de Mazagón, en la cual escuchamos ya alguna que otra captura de Dorada. Una vez en la playa vimos como todo parecia bueno: el estado de la mar, viento... y la temperatura tampoco estaba mal. Pero al lanzar las cañas nos dimos cuenta que habia morralla y se llevaba el cebo en poco tiempo, menos cuando se utilizaba el cangrejo. Viendo lo que habia decidí poner cangrejo en ambas cañas y esperar a que entrase la dorada.
Despues de almorzar en la playa, y ver que no se producia ninguna picada entre nuestras cañas ni en las cañas de los pescadores del alrededor, solo de mojarras que ni cumplian la talla, decidimos de recoger las cañas y dar por finalizada la jornada de pesca, pero con la ilusión de volver a intentarlo otro día y coger alguna que otra captura de ésta gran especie como es la DORADA que tanto llama la atención a los aficionados de la pesca.

lunes, 11 de abril de 2011

Echando el rato...

Pues eso, el domingo decidimos unos amigos (no pescadores) y yo a ir a hechar el dia a la playa. Decidi de llevar una caña para ver como estaba aquella zona. Al rato de montar me di cuenta de que la cosa estaba mala, ya que nadie cogia nada y habia pescadores que llevaban toda la noche y solo cogian 2 o 3 mojarras y cuando yo llegue era cerca de las 13:00. Cuando empezó a subir la marea, me acerque a la caña haber como estaba y nada mas llegar a la caña, ZAS! la caña se doblo y tras recoger, salió una baila de 380g. Parecia que se iba a animar la cosa pero empezó a soplar el viento y el agua éste dia estaba turbia, asi que con esta baila termino el rato que hechamos en la playa.

miércoles, 6 de abril de 2011

Robalo Febrero 2011

Decidimos mi amigo Juanfran y yo de ir a hechar un ratillo a la playa y llevarnos las cañas. Estuvimos unas 4 horas alli. A las dos horas de empezar a pescar, mi compañero cogio una pequeña baila y yo viendo que lance tras lance no había resultado y con el choco no entraba nada decidi poner una coreana y lanzar a 20m ya que el agua estaba arriba del todo y cerca habia profundidad. Pues procedí al lance y solo me dio tiempo a dar 5 pasos que se empezó  a doblar la caña. Inmediatamente me di la vuelta y empezó la lucha. Tras una de las olas vi que era un robalo, sorpresa para mi ya que llevaba mas de 1 año sin que me entrase alguna. Tras una buena lucha que mostró, salio al fin hasta la orilla.

Y es que, algunas veces, el dia que menos preparado vas y menos tiempo tienes, te llevas algunas buenas sorpresas...

Martes 11 de Enero del 2011

Decidimos de ir a pescar el martes 11 y nos dirigimos hasta la playa para ver como se daba el dia.
Nada mas empezar, la línea de la 1º caña se destensa y al recoger y clavar el pez empieza la lucha, pero cuando éste esta en el rompe olas partió la gameta del anzuelo. Tras la pérdida de una buena pieza, empezamos a seguir intentándolo y no tardó mucho en destensarse de nuevo y tras clavarlo, empece a recoger y le dije a mi compañero Manolo: éste es igual que el otro. cuando el pez llega casi a la orilla vi que era un congrio que dió un peso de 1,200k. Unas horas despues vuelve a destensarse la linea y exactamente igual a la 1º y 2º picada, otro congrio de 1,600k.
Ya a última hora, se produjo la que sería la última picada y esta fue una baila de 430g. y tras esta capturas decidimos irnos y dar por finalizado el dia.


Salida a Bolonia

Bueno como podeis ver, unos amigos y yo decidimos de porbar la costa de Cádiz, ya que hablaban muy bien de ella para la pesca de la preciada dorada. Aunque aún no estabamos en la época de esta especia, por Bolonia podriamos encontrar algunas y decidimos intentarlo.



Despues de dos horas con las cañas lanzadas, se produzco la 1º picada, siendo ésta un rodaballo de 360g

A continuación, se empezo a levantar el viento y empezo a tirar la corriente y tras horas y horas de aguantar el mal tiempo decidimos de irnos, dormir e intentarlo por la noche. A las 4 y media nos levantamos y a las 5 estabamos pescando. A las 6, mi amigo Manolo, cojió una baila de 460g y al amanecer empezo otra vez el mal tiempo. Ya por la tarde cambiamos de sitio a un faro que habia cerca y alli mi otro amigo fernando cogio otra baila pero esta se solto en la misma orilla.

La pesca no estubo bien pero el puente nos lo pasamos estupendamente, hechamos las cañas y vimos unos paisajes y unas playas que la verdad esque solo con ir te vas contento. Ahora esperamos volver pero con algo de mas suerte.

Resumen de la temporada 2010

Aqui os muestro un video con algunas de las capturas que he podido fotografiar de la temporada pasada. Todas ellas son en la costa onubense desde el mes de abril/mayo hasta el mes de diciembre.