Viendo que el fin de semana pasado no pude salir a pescar y que este tampoco iba a poder ser, aprovechando la semana de vacaciones decidi de ir a pesca junto a mi padre. Cuando llegamos a la playa la jornada no pintaba mal: buen estado del mar y viento... incluso vimos una gran captura en unos de los pescadores que estaba cerca nuestra.
Una vez lanzada las cañas, la cosa pintaba incluso mejor, ya que peces chicos apenas habia y el cebo regresaba entero.
A las 21:10 cuando me disponia a recoger la caña para ver el estado del cebo, escucho el sonido del hilo saliendo del carrete y viendo como doblaba la puntera de la caña, paré de recoger y me fui hasta la caña en la cuál se habia realizado la picada.
Tras una buena pelea se veia que una buena pieza se asomaba por la superficie del agua y cuando estaba a unos 10 metros de distancia fue cuando empezó a pelear con fuerza, hasta que al final salió una bonita corvina que dió un peso de 1,550Kg. Cogida con gusana americana
La jornada empezaba bien y parecía que entrarian buenas piezas. Tras pasar el atardecer entró otra corvina de menor porte en la misma caña y como cebo choco. Siguieron produciéndose picadas hasta coger 3 más y mi padre un roncador y una corvina.
Dejaron de producirse picadas y decidí de lanzar a unos 60m aproximadamente con americana y al poco tiempo se produjo una picada preciosa pero al recoger ya sabiamos que era menos de lo que parecia por la picada que dió,siendo una corvina de 520g. y seguidamente lancé al mismo lugar con americana de nuevo y entró otra captura muy parecida.
Pasada media hora aproximadamente, se podrujo una picada sobre los 80m en la que la captura fué una baila de 500g con choco como cebo.
Tras la 1º hora de bajada pararon de producirse las picadas y nada mas amanecer decidimos de dar por terminada la jornada.