domingo, 8 de abril de 2012

Empezamos la temporada de corvinas

Después de muchos meses sin ir apenas a pescar y los que había ido las algas y otros factores echaron la jornada al trasto, mi primo Ale me llamo para ir a pescar en Semana Santa y el sábado era el único día que podíamos ir. Llamamos a varios pescadores de nuestro pueblo pero algunos por trabajo, otros por el tiempo,etc no podían, así que al final fuimos nosotros dos y Julian que también se animó a venir.
Llegamos a la playa y los pescadores estaban recogiendo las cosas por las algas, cuando solo llevaban 2 horas mas o menos pescando. Nosotros decidimos de probar y esperar a que se fuera, pero no cogíamos muchas, y el mar estaba bastante bien para nuestro gusto. 
Al principio salieron algunas mojarras y un congrio que fueron devueltos al mar.
El tiempo pasaba y con la subida de la marea seguía sin entrar nada, solo una picada mas que no se clavó.
Sobre las 18:40, cuando llevaba casi dos horas bajando, estaba preparando un bocadillo cuando mi primo me pega una voz diciendo: primo!! tu caña se a doblado!. Deje el bocadillo y salí corriendo.
Cuando llegue estaba dando picadas muy leves hasta que se doblo de nuevo varias veces. Empecé a recoger y le comenté a mi primo que así es como me tiraban las corvinas pero que no creía que fuese una.
Cuando estaba ya en la orilla conseguimos ver que si se trataba de una corvina y de buen tamaño. 
Al final la constancia nos traía la recompensa 

Aqui teneis una foto y en breve pondré el video. (las dos últimas fotos no puedo ponerlas derechas)



























video:

un saludo