Tras un mes sin ir a pescar y que este fin de semana pasado hice bolo, decidimos mi padre y yo de realizar una jornada de pesca la noche del lunes al martes.
Esta vez cambiamos de lugar de pesca por el bolo realizado el fin de semana. La jornada se predecia mala, coeficiente bajo, actividad mala,etc. pero las ganas de pescar que teniamos fue lo que hizo que fuesemos y por lo menos que hechasemos el ratillo.
Tras 2 o 3 lances, decide mi padre poner una americana a una de sus cañas cuando aún esta bajando la marea y no tardó mucho en señalar la primera picada, sacando un robalito de 500g.
Habiamos empezado con buen pie pero en esa captura se quedaria la cosa hasta dentro de unas pocas de horas despues cuando de nuevo mi padre sacó una baila que no pudimos salvar para devolver al mar.
Ya subiendo la marea, se capturaron dos bailas de pequeño tamaño, una mi padre y otra yo, que éstas si consiguimos salvar y pusimos el libertad.
La jornada estaba siendo bastante mala, pero hechando un buen rato, pero fue al amanecer cuando la marea llevaba unas 4h subiendo cuando puse una americana y a los 10 min se produjo una bonita picada y posteriormente destensó la línea. Al recoger pude comprobar que era una bonita corvina que pesó 600g
Viendo que la americana estaba funcionando, inserté en el anzuelo otra y al poco tiempo de estar en el agua se destensó de nuevo la línea, consiguiendo esta vez sacar otra corvina de 620g y la cuál pude grabar.
Al poco tiempo consiguió sacar mi padre una corvina de menor porte y con esta captura terminó una jornada en la que pasamos un buen rato y se consiguieron algunas capturas.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario