lunes, 9 de mayo de 2011

Corvina 1.580 K

Tras dos semanas sin salir de pesca debido al tiempo y otros imprevistos, decidi de realizar la primera salida nocturna del año junto a mi amigo Manolo y otros amigos. LLegamos sobre las 20:00 a la playa, observando que el mar estaba bastante revuelto y hacia bastante viento. Empezamos a montar los equipos y a organizar todo antes de que se hiciese de noche. Una vez preparado todo, realice los primeros lances pero el viento y la corriente no dejaban pescar. Como hacemos siempre, vemos el tiempo en internet y éste nos decia que sobre las 12:00 se calmaba la cosa y podriamos pescar, asi que decidimos esperar hasta esa hora. Después de unas risas y cenado, volvimos a intentarlo, y vimos como todo iba mejorando. A las 1:15 ya estaba todo estable y perfecto y hasta las 3:00 no se produjo la 1º picada, siendo la captura un congrio.

Tras la captura pasaban las horas y no se producia ni la mas mínima picada. Empezó a amanecer y la hora de irse se acercaba, cuando a las 7:00 de la mañana, coincidiendo con la pleamar, veo la caña  doblarse y a continuación sacar hilo del carrete. Tras clavar la picada, empezó la lucha y fue en la orilla donde más peleó y con la ayuda de varias olas pude sacar  una bonita corvina de 1.580k.

Un Saludo y espero que os guste.